El alumno será capaz de diseñar ambientes educativos mediados por el
empleo de las tecnologías de la información y la comunicación, con sustento en
el análisis y manejo de los supuestos teórico-prácticos
de las diversas tecnologías aplicables a
la educación, mostrando
una actitud creativa, responsable
y de apertura hacia la
innovación e incorporación
de la tecnología al campo de la educación,
con la finalidad de imprimir calidad y mejora a los
procesos educativos.
- Profesor: Aramis Lozano
El alumno será capaz de diseñar estrategias
pedagógicas, como resultado de analizar de manera comparativa, los diferentes
enfoques, procesos, estrategias y teorías del aprendizaje que sustentan el
quehacer pedagógico y determinar la pertinencia y vigencia de dichos enfoques,
con la finalidad de promover aprendizajes de tipo significativos en el aula.
- Profesor: Aramis Lozano
El alumno será capaz de diseñar planeamientos pedagógicos innovadores, mediante la investigación en fuentes diversas, el análisis, discusión y manejo comprensivo de los principios conceptuales y metodológicos de la planificación y evaluación del proceso enseñanza aprendizaje, mostrando una actitud de apertura, interés, orden y creatividad ante el trabajo de planeación, con la finalidad de contar con el sustento que le permita formular propuestas de innovación y mejora en la actividad docente.
- Profesor: Aramis Lozano
El alumno será capaz de reconocer la importancia del
análisis sociológico para la práctica educativa y pedagógica, a partir del análisis de las
diversas aportaciones teóricas y su
manejo crítico, mostrando una actitud de apertura e interés por la reflexión y la investigación sociológico-educativa, con la finalidad de contar con el sustento que le permita problematizar y
formular planteamientos de solución sobre el
hecho educativo.
- Profesor: Aramis Lozano
El alumno será capaz de diseñar proyectos de investigación, como resultado del análisis y manejo riguroso de las etapas del proceso de investigación científica,
mostrando una
actitud reflexiva, metódica y disciplinada hacia el quehacer investigativo, con la finalidad de desarrollar las habilidades que en el campo profesional, que le habiliten para identificar, plantear y
resolver problemas con
sustento científico en el campo educativo.
- Profesor: Aramis Lozano