El alumno será capaz de relacionar y aplicar diversos enfoques y modelos educativos que determinan la implementación de la acción evaluativa, mediante el análisis riguroso del marco teórico metodológico e instrumental vigente en materia de evaluación educativa, con la finalidad de concebir cursos de acción y estrategias orientados a la mejora continua de la educación en lo general y del proceso de enseñanza-aprendizaje en lo particular.


El alumno será capaz de diseñar cursos de acción con perspectiva de futuro, a partir de analizar los fundamentos históricos y teóricos de la planeación educativa en lo general, así mismo, como resultado de alicar el enfoque y metodología de la planeación prospectiva y la planeación estratégica en lo particular, con la finalidad de contribuir mediante propuestas pertinentes a la mejora de la calidad de la educacion en México. Será capaz además, de intgerar planes de desarrollo institucional.


 El alumno será capaz de evaluar y diseñar planteamientos curriculares, mediante el análisis y la aplicación rigurosa y critica de los fundamentos de la teoría curricular y las metodologías para el diseño curricular, con la finalidad de formular propuestas de mejora en beneficio de la educación. Desarrollará, además, las habilidades necesarias para gestionar ante las autoridades educativas, RVOE para instituciones de educación superior en México.