El alumno será capaz de proponer proyectos y estrategias desde diferentes enfoques del desarrollo humano, a partir de analizar y comprender los conceptos fundamentales sobre dichos enfoques, así mismo, podrá comprender los planteamientos sobre las dimensiones y los procesos de las diferentes etapas del desarrollo del ser humano, con la finalidad de contribuir con propuestas que posibiliten la educación integral de la niñez y la juventud en los espacios escolares y en otras instancias educativas.
- Profesor: Aramis Lozano
El alumno será capaz de desarrollar las habilidades necesarias que le
permitan interactuar de manera adecuada en entornos cotidianos, académicos y
laborales, a partir de analizar y de aplicar las reglas y estrategias
pertinentes para la interpretación y comunicación de diversos mensajes emitidos
mediante los canales escritos y orales, con la finalidad de facilitar su
desempeño y desarrollo en dichos entornos.
- Profesor: Aramis Lozano
El alumno será capaz de analizar conceptos
básicos de psicología que le permitan comprender su carácter como disciplina
científica con sus múltiples aplicaciones en el individuo y en su entorno
biopsicosocial. Además, será capaz de comprender la influencia e importancia
que tiene la psicología en el ámbito educativo y transferir este conocimiento
en el diseño y aplicación de estrategias
de apoyo a los procesos de aprendizaje del alumno
- Profesor: Aramis Lozano
El
alumno será capaz de reconocer la realidad actual de la educación, así como las
perspectivas de futuro, a partir del análisis crítico del proceso histórico-evolutivo de las diversas
manifestaciones que ha adoptado la educación desde las civilizaciones de la era
antigua, la edad media, la era moderna y la era contemporánea, con la finalidad
de integrar un marco contextual amplio, que le permita asumir una postura
crítica acerca del papel de la educación en el devenir y progreso de la
humanidad y de México.
- Profesor: Aramis Lozano
El alumno será capaz de reconocer el objeto de estudio
de la educación, como resultado de analizar su proceso historico-evolutivo como
disciplina científica, su fundamentos filosóficos, epistemológicos y metódicos
como ciencia. Será capaz, además, de comprender la relación que mantiene con
otras disciplinas, con la finalidad de integrar el marco teórico referencial
requerido para el cursado de su carrera y para su futura práctia profesional.
- Profesor: Aramis Lozano