El estudiante será capaz de analizar los procesos de registros de las operaciones de una entidad económica, así como, aplicar las diferentes técnicas e instrumentos de registro contable e interpretar diferentes documentos básicos de naturaleza financiera como sustento para la toma de decisiones.


El alumno será capaz de aplicar la metodología y los instrumentos que le permitan evaluar, diseñar y gestionar las estrategias conducentes a la incorporación del marketing digital en una entidad económica, a partir del análisis de los fundamentos del entorno en línea, de la estructura de los medios publicitarios, del potencial de la redes sociales de actualidad, así como, de la técnicas de evaluación del impacto de la publicidad y de la relaciones públicas de la organización, con la finalidad de contribuir en la optimización de sus recursos y su competitividad.


El estudiante será capaz de analizar y aplicar modelos matemáticos del área financiera que permitan el análisis de comportamiento de una entidad económica, y fundamentar decisiones sobre la base de información tangible y confiable, con la finalidad de prever situaciones y proponer soluciones sobre los problemas identificados y de esta manera optimizar los resultados dentro de una organización.


El  alumno será capaz de analizar y explicar el proceso histórico-evolutivo de la administración como disciplina científica,  desde el inicio de las civilizaciones, así como sus aportes, la evolución de la teoría, las Escuelas de la Administración, la importancia de la revolución industrial y las nuevas herramientas administrativas en el marco del enfoque estratégico, con la finalidad de integrar el marco histórico, contextual y conceptual básico y estratégico de la administración como disciplina científica.


El alumno será capaz de comprender y explicar los conceptos fundamentales de la mercadotecnia, a partir de analizar su campo de acción, enfoques y las tendencias actuales. Así mismo, podrá comprender los conceptos relacionados con la administración de esta función, la clasificación y segmentación de los mercados y los aspectos más relevantes y explicativos acerca del comportamiento del consumidor, con la finalidad de contar con el conocimiento base requerido para su trayecto formativo y su futuro desempeño profesional.