El alumno será capaz de comprender la función e importancia de la logística, dentro de la cadena de suministro, de analizar y diseñar rutas de entrega, así como operar centros de distribución y la operación de las redes de distribución, los Acuerdos y Tratados comerciales, con la finalidad de asegurar el transporte y entrega de mercancías de las entidades económicas.


El alumno será capaz de analizar los fundamentos teórico prácticos de la Planeación Estratégica, y diseñar cursos de acción, que permitan fortalecer la identidad de la organización, plantear escenarios de futuro, evaluar e integrar planes de desarrollo institucional con la finalidad de asegurar la optimización de recursos y generar ventajas competitivas.


El alumno será capaz de analizar y explicar los fundamentos básicos de la mercadotecnia e implementar las herramientas necesarias para realizar estudios de mercado, identificar  segmentos de mercado, conocer la Mezcla de la Mercadotecnia, los requerimientos necesarios en la formulación de un plan de marketing aplicable a los diferentes tipos de organizaciones.


El alumno será capaz de analizar, explicar los conceptos fundamentales de la planeación financiera en una organización, identificar los principales estados financieros, así como su función, analizar las fuentes de financiamiento, elaborar planes financieros y presupuestos con el fin de minimizar riesgos dentro de la organización fundamentar la toma de decisiones.