El alumno será capaz de identificar y aplicar las normas de la calidad, así como las herramientas que intervienen el desarrollo de procesos de mejora continua, con la finalidad de implementar Sistemas de Gestión de Calidad, así como, técnicas de medición, diagnóstico y mejoramiento de la productividad en una organización.


El alumno será capaz de analizar los conceptos básicos de economía y microeconomia de manera individual o por unidades, con la finalidad de fundamentar la toma de decisiones en el proceso de asignación de recursos productivos y asegurar la competitividad de la organización considerando el entorno.


El alumno será capaz de analizar y aplicar las principales habilidades directivas que lo faculten para el manejo y liderazgo asertivo del elemento humano, la toma de decisiones, el manejo de conflictos y la comunicación efectiva, en beneficio de la organización del trabajo y la optimización de los recursos de las organizaciones y del logro de los objetivos planteados.


El alumno será capaz de diseñar e implementar estrategias de marketing considerando las demandas del usuario o consumidor de productos o servicios, y diversificarlos de acuerdo a los diferentes tipos de segmentos de mercados, con la finalidad de lograr el posicionamiento de estos, propiciando lealtad de los clientes, considerando además los recursos y medios digitales para optimizar costos y penetrar aún más en el mercado.


El alumno será capaz de adquirir los fundamentos teóricos sobre la formulación de los estados financieros y de aplicar las herramientas para analizar y evaluar el comportamiento contable y financiero de las organizaciones, con la finalidad de proponer decisiones fundamentadas que impactan el funcionamiento y productividad de los entes económicos.