El alumno será capaz de diseñar ambientes educativos mediados por el empleo de las tecnologías de la información y la comunicación, con sustento en el análisis y manejo de los supuestos teórico-prácticos de las diversas tecnologías aplicables a la educación, mostrando una actitud creativa, responsable y de apertura hacia la innovación e incorporación de la tecnología al campo de la educación, con la finalidad de imprimir calidad y mejora a los procesos educativos.


El alumno será capaz de reconocer las diversas aportaciones e implicaciones pedagógicas de las teorías del aprendizaje,   mediante la investigación en fuentes diversas, el análisis, discusión y manejo de los diversos constructos  teóricos sobre el aprendizaje, mostrando una actitud de apertura e interés por la reflexión y la investigación teórica, con la finalidad de contar con el sustento que le permita formular planteamientos de mejora en los diversos ámbitos educativos.


El alumno será capaz de reconocer las principales aportaciones de la psicología evolutiva para la práctica pedagógica, mediante la investigación en fuentes diversas, el análisis, discusión y manejo comprensivo de los supuestos teórico-metodológicos centrales en su relación con el currículo escolar, mostrando una actitud de apertura e interés por la reflexión y la investigación teórica, con la finalidad de contar con el sustento que le permita formular planteamientos de mejora en los diversos ámbitos educativos.


El alumno será capaz de reconocer la importancia del análisis sociológico para la práctica educativa y pedagógica, a partir del análisis de las diversas aportaciones teóricas y su manejo crítico,   mostrando una actitud de apertura e interés por la reflexión y la investigación sociológico-educativa, con la finalidad de contar con el sustento que le permita problematizar y formular planteamientos de solución sobre el hecho educativo.


El alumno será capaz de diseñar proyectos de investigación, como resultado del análisis y manejo riguroso de las etapas del proceso de investigación científica, mostrando una actitud reflexiva, metódica y disciplinada hacia el quehacer investigativo, con la finalidad de desarrollar las habilidades que en el campo professional, le habiliten para  identificar, plantear y resolver problemas con sustento científico en el campo educativo.