El Alumno será capaz de reconocer el contexto de las principales problemáticas que enfrenta la educación, así como, las tendencias  que orientan las políticas educativas y las concepciones en materia de modelos educativos, con la finalidad de contextualizar tanto su proceso formativo, como Su futura práctica profesional.


El alumno será capaz de diseñar e implementar estrategias que permitan el optimo funcionamiento y la optimizacion de los recursos de una institucion educativa, como resultado de analizar y de aplicar los fundamentos de las finanzas educativas, así como, los modelos, metodología y herramientas para la planeacion financiera.


El alumno será capaz de reconocet el contexto y los  mecanismos que determinan el diseño y evaluación de las políticas públicas en materia de educación,  mediante la investigación en fuentes diversas, el análisis, discusión, debate y construcción conceptual, de los principios filosóficos que sustentan el marco de la política pública, la organización y administración de los Poderes de Gobierno y del Sistema Educativo Nacional, mostrando una actitud de apertura e interés por la reflexión y la investigación histórica, el lenguaje filosófico  y jurídico,  con  la  finalidad  de  contar  con  el  sustento  que  le  permita  la  comprensión  del  modelo  educativo  actual  y  la  formulación  de planteamientos de mejora en los diversos ámbitos educativos.


El alumno será capaz de desarrollar propuestas e iniciativas educativas sustentadas legalmente, a partir de analizar y comprender el proceso histórico-evolutivo de los preceptos constitucionales, de las leyes y mandatos en materia educativa,  de las orientaciones filosóficas y de la política educativa, con la finalidad de contribuir a la solución de la problemática educativa desde su marco ético, político, social, humano y jurídico.