El alumno será capaz de analizar y reflexionar sobre las implicaciones que reviste el ejercicio de la docencia, a partir, de comprender el contexto en que se desarrolla la práctica docente, de roconocer los factores que la condicionan. Además podrá identificar los aspectos suceptibles de ser observados en la práctica docente, de manera enfática los relacionados con el quehacer didáctico.


El alumno será capaz de comprender los fundamentos de la estadística y desarrollar habilidades sobre el propósito de la estadística en general y sobre la probabilidad en particular, así mismo, será capaz de procesar datos, interpretar tablas de frecuencias, diagramas de barras y los principales índices descriptivos (medidas de tendencia central y dispersión)


El alumno será capaz de diseñar estrategias didácticas lúdicas, a partir de analizar los fundamentos y aportaciones del juego como recurso para el abordaje del proceso de enseñanza-aprendizaje, así como, del manejo de los principios pedagógicos y las herramientas de intervención y concreción de planteamientos educativos, con la finalidad de fomentar la motivación en el alumno y su consecuente aprovechamiento académico.


El alumno será capaz de desarrollar planteamientos educativos y didácticos orientados al aprendizaje de las personas adultas, a partir de analizarlos enfoques,  los conceptos, los principios y las estrategias que aporta la Andragogía, mismos que permiten reconocer que el aprendizaje  en los adultos presenta características muy diferentes al aprendizaje de los niños y los jóvenes, con la finalidad  de que el alumno cuente con un marco teórico-práctico que le permita incursionar en procesos de educación no formal principalmente.