El alumno será capaz de diseñar, desarrollar y aplicar las técnicas modernas de gestión del talento humano en instituciones educativas, basados en la motivación, liderazgo y trabajo colaborativo del personal, adquiriendo habilidades que les permitan afrontar retos, resolver conflictos y lograr eficacia y eficiencia en la organización.


El alumno será capaz de analizar el proceso histórico-evolutivo de los modelos psicopedagógicos y sus concepciones científicas acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje, las propuestas concretas de cada modelo, sus implicaciones y vigencia, con la finalidad de fundamentar su futura práctica pedagógica y docente.


El alumno será capaz de administrar y gestionar el funcionamiento integral de centros educativos, como resultado de aanalizar y de aplicar los fundamentos y las herramientas técnicas y metodológicos de cada una de las etapas del proceso administrativo, así como, los conceptos de gestión educativa y escolar.


El alumno será capaz de reconocer los aportes de la neurociencia al ámbito educativo, valorar su importancia e identificar la utilidad práctica que reviste para la educación en términos generales y para los procesos de enseñanza-aprendizaje en términos particulares. El estudio de la estructura (neuroanatomía) y funcionamiento (neurofisiología) del cerebro humano, así como de sus procesos básicos y superiores a nivel cognitivo, constituye el espectro de análisis central. Podrá además analizar, manejar y aplicar los modelos sobre estilos de aprendizaje en el aula.


El alumno será capaz de conceptualizar la funcion de orietacion educativa y de tutoria academica, a partir de analizar sus fundamentos teóricos, así mismo, podra desarrollar las habilidades que lo faculten para aplicar las estrategias y herramientas en el desarrollo de acompñamiento u direccionamiento del alumno en los aspectos emocionales, sociales, personales y académicos. Adicionalmente podrá integrar las heraminetas  para la atencion de los grupos vulnerables, con la finalidad de contribuir en el rendimiento academico y permanencia de los alumnos.