El alumno será capaz de evaluar y diseñar planteamientos curriculares, mediante el análisis y la aplicación rigurosa y critica de los fundamentos de la teoría curricular y las metodologías para el diseño curricular, con la finalidad de formular propuestas de mejora en beneficio de la educación. 

El alumno será capaz de diseñar e implementar propuestas orientada a promover la educación inclusiva en espacios escolares, a partir de analizar y comprender sus fundamentos, la forma en que se organizan los apoyos en sistemas inclusivos, las estrategias para involucrar a las familias y la sociedad en lo general, así como, las estrategias de intervención del curriculum, con la finalidad de garantizar la educación para todos.


El alumno será capaz de diseñar e implementar propuestas orientada a promover la educación inclusiva en espacios escolares, a partir de analizar y comprender sus fundamentos, la forma en que se organizan los apoyos en sistemas inclusivos, las estrategias para involucrar a las familias y la sociedad en lo general, así como, las estrategias de intervención del curriculum, con la finalidad de garantizar la educación para todos.


El alumno será capaz de desarrollar habilidades y actitudes positivas innovadoras hacia el cambio y sus implicaciones, a través del análisis y manejo de los fundamentos teórico-prácticos de la innovación, de la creación de métodos, herramientas y espacios que contribuyan en la diversificación de medios para la adquisición de aprendizajes apoyados en la tecnología y la digitalización de estrategias y medios.


El alumno será capaz de conducir sesiones de instrucción, a partir del análisis y dominio, de los conceptos, los principios pedagógicos, motivacionales, sobre manejo de grupos y las técnicas instruccionales, con la finalidad de lograr impacto en potenciales eventos de capacitación.