El estudiante será capaz de diseñar programas de capacitación, a partir del análisis de los fundamentos teóricos, metodológicos de la planeación y evaluación educativa, así como, a través de la planificación didáctica, con la finalidad de garantizar el proceso de conducción de las sesiones de clase y de capacitación, de parte de los docentes


El alumno será capaz de analizar y aplicar las principales habilidades directivas que lo faculten para el manejo y liderazgo asertivo y pedagógico del elemento humano, la toma de decisiones, el manejo de conflictos y la comunicación asertiva y efectiva, en beneficio de la organización del trabajo y la optimización de los recursos de instituciones educativas y del logro de los objetivos planteados.


El estudiante será capaz de gestionar procesos de calidad educativa en centros escolares, a partir de comprender el marco teórico conceptual en al ambito de la educacion, y de aplicar el modelo de gestión atendiendo sus diferentes dimensiones, con la finalidad de contribuir en el logro de los objetivos institucionales e instituir procesos de mejora continua.


El alumno será capaz de diseñar ambientes educativos mediados por el empleo de las tecnologías de la información y la comunicación, con sustento en el análisis y manejo de los supuestos teórico-prácticos de las diversas tecnologías aplicables a la educación, mostrando una actitud creativa, responsable y de apertura hacia la innovación e incorporación de la tecnología al campo de la educación, con la finalidad de imprimir calidad y mejora a los procesos educativos.


El estudainte será capaz de valorar la importancia para la práctica profesional del marco axiológico, a partir de la reflexión debate y vivencia sobre   valores morales y éticos, mostrando una actitud de apertura e interés por la reflexión valoral, con la finalidad de contar con el sustento que le permita guiar su práctica profesional con sentido ético.