El alumno será capaz de diseñar planeamientos pedagógicos innovadores, mediante la investigación en fuentes diversas, el análisis, discusión y manejo comprensivo de los principios conceptuales y metodológicos de la planificación y evaluación del proceso enseñanza aprendizaje, mostrando una actitud de apertura, interés, orden y creatividad ante el trabajo de planeación, con la finalidad de contar con el sustento que le permita formular propuestas de innovación y mejora en la actividad docente.

El alumno será capaz de diseñar estrategias pedagógicas, como resultado de analizar de manera comparativa, los diferentes enfoques, procesos, estrategias y teorías del aprendizaje que sustentan el quehacer pedagógico y determinar la pertinencia y vigencia de dichos enfoques, con la finalidad de promover aprendizajes de tipo significativos en el aula.

El alumno será capaz de reconocer la importancia del análisis sociológico para la práctica educativa y pedagógica, a partir del análisis de las diversas aportaciones teóricas y su manejo crítico, mostrando una actitud de apertura e interés por la reflexión y la investigación sociológico-educativa, con la finalidad de contar con el sustento que le permita problematizar y formular planteamientos de solución sobre el hecho educativo

El alumno será capaz de diseñar proyectos de investigación, como resultado del análisis y manejo riguroso de las etapas del proceso de investigación científica, mostrando una actitud reflexiva, metódica y disciplinada hacia el quehacer investigativo, con la finalidad de desarrollar las habilidades que en el campo professional, que le habiliten para identificar, plantear y resolver problemas con sustento científico en el campo educativo.

El alumno será capaz de diseñar ambientes educativos mediados por el empleo de las tecnologías de la información y la comunicación, con sustento en el análisis y manejo de los supuestos teórico-prácticos de las diversas tecnologías aplicables a la educación, mostrando una actitud creativa, responsable y de apertura hacia la innovación e incorporación de la tecnología al campo de la educación, con la finalidad de imprimir calidad y mejora a los procesos educativos.