El alumno será capaz de desarrollar habilidades y actitudes positivas innovadoras hacia el cambio y sus implicaciones, a través del análisis y manejo de los fundamentos teórico-prácticos de la innovación, de la creación de métodos, herramientas y espacios que contribuyan en la diversificación de medios para la adquisición de aprendizajes apoyados en la tecnología y la digitalización de estrategias y medios.


El alumno será capaz de comprender los fundamentos de la estadística y desarrollar habilidades sobre el propósito de la estadística en general y sobre la probabilidad en particular, así mismo, será capaz de procesar datos, interpretar tablas de frecuencias, diagramas de barras y los principales índices descriptivos (medidas de tendencia central y dispersión.

El estudiante será capaz de gestionar procesos de calidad educativa en centros escolares, de diseñar cursos de acción orientados a favorecer la equidad y lo s derechos humanos, a partir de comprender el marco teórico conceptual y metodológico de diversos modelos y sistemas de gestión de la calidad  y de aplicar el modelo de gestión pertinente en una institución, de analizar los conceptos y políticas de calidad del Estado Mexicano, los retos y avances en materia de los objetivos y metas del desarrollo sostenible y el marco sobre los derechos humanos,  con la finalidad de contribuir en el logro los objetivos institucionales.

El alumno será capaz de desarrollar planteamientos educativos y didácticos orientados al aprendizaje de las personas adultas, a partir de analizarlos enfoques,  los conceptos, los principios y las estrategias que aporta la Andragogía, mismos que permiten reconocer que el aprendizaje  en los adultos presenta características muy diferentes al aprendizaje de los niños y los jóvenes, con la finalidad  de que el alumno cuente con un marco teórico-práctico que le permita incursionar en procesos de educación no formal principalmente.

El alumno será capaz de administrar y gestionar el funcionamiento integral de centros educativos, como resultado de analizar y de aplicar los fundamentos y las herramientas técnicas y metodológicos de cada una de las etapas del proceso administrativo, así como, los conceptos de gestión educativa y escolar.