El alumno será capaz de formular planteamientos educativos y pedagógicos sustentados filosóficamente, a partir del análisis de las realidades objeto de transformación, de la aplicación de los supuestos paradigmáticos de la filosofía que considere pertinentes, de la abstracción y explicación de los conceptos fundamentales y del establecimiento de relaciones conceptuales, mostrando una actitud de apertura e interés por la reflexión y la investigación teórico- filosófica, con la finalidad de integrar un marco que oriente su práctica profesional.
- Teacher: Aramis Lozano
El alumno será capaz comprender el estado actual de la educación en México, como resultado del análisis del hecho histórico-educativo, de las diversas etapas de la historia de México, a partir del virreinato, hasta los acontecimientos actuales, enfatizando dicho análisis en los fines, las orientaciones filosóficas, los contenidos, las prácticas instituidas, las problemáticas y los respectivos marcos normativos de cada etapa, con la finalidad de valorar los escenarios de futuro.
- Teacher: Aramis Lozano
- Teacher: Aramis Lozano
El alumno será capaz de formular planteamientos psicopedagógicos, sustentados en las aportaciones de las diversas corrientes y teorías de la psicología educativa, así mismo, será apto para desarrollar e interpretar modelos pedagógicos. Podrá resolver y atender necesidades de aprendizaje personales y grupales, identificar los factores que influyen en el comportamiento del alumno y en el proceso de enseñanza-aprendizaje y formular propuestas de intervención.
- Teacher: Aramis Lozano
El alumno será capaz de diseñar proyectos de comunicación para espacios educativos, mediante la aplicación de las herramientas teórico metodológicas de la comunicación educativa, con la finalidad de contribuir en la integración de la comunidad educativa y en el desarrollo eficiente de todos los procesos de dichas organizaciones.
- Teacher: Aramis Lozano