El alumno será capaz de diseñar ambientes educativos mediados por el empleo de las tecnologías de la información y la comunicación, con sustento en el análisis y manejo de los supuestos teórico-prácticos de las diversas tecnologías aplicables a la educación, mostrando una actitud creativa, responsable y de apertura hacia la innovación e incorporación de la tecnología al campo de la educación, con la finalidad de imprimir calidad y mejora a los procesos educativos.
- Teacher: Aramis Lozano
El alumno será capaz de reconocer las diversas aportaciones e implicaciones pedagógicas de las teorías del aprendizaje, mediante la investigación en fuentes diversas, el análisis, discusión y manejo de los diversos constructos teóricos sobre el aprendizaje, mostrando una actitud de apertura e interés por la reflexión y la investigación teórica, con la finalidad de contar con el sustento que le permita formular planteamientos de mejora en los diversos ámbitos educativos.
- Teacher: Aramis Lozano
El alumno será capaz de reconocer las principales aportaciones de la psicología evolutiva para la práctica pedagógica, mediante la investigación en fuentes diversas, el análisis, discusión y manejo comprensivo de los supuestos teórico-metodológicos centrales en su relación con el currículo escolar, mostrando una actitud de apertura e interés por la reflexión y la investigación teórica, con la finalidad de contar con el sustento que le permita formular planteamientos de mejora en los diversos ámbitos educativos.
- Teacher: Aramis Lozano
El alumno será capaz de reconocer la importancia del análisis sociológico para la práctica educativa y pedagógica, a partir del análisis de las diversas aportaciones teóricas y su manejo crítico, mostrando una actitud de apertura e interés por la reflexión y la investigación sociológico-educativa, con la finalidad de contar con el sustento que le permita problematizar y formular planteamientos de solución sobre el hecho educativo.
- Teacher: Aramis Lozano
El alumno será capaz
de diseñar
proyectos de investigación, como resultado del análisis y manejo riguroso de las etapas del proceso de investigación científica,
mostrando una
actitud reflexiva, metódica y disciplinada hacia el quehacer investigativo, con la finalidad de desarrollar las habilidades que en el campo professional, le habiliten para identificar, plantear y resolver problemas con
sustento científico en el campo educativo.
- Teacher: Aramis Lozano