El alumno será capaz de
analizar y evaluar la pertinencia y
vigencia de la educacion orientada bajo el modelo por competencias, a partir de
revisar sus principios pedagógicos, su implemtacion en el Sistema Educativo
Mexicano, las tendencias actuales, así como, las concepciones de evaluacion
subyacentes, con la finalidad de asegurar el manejo de un marco
teorico-metologico suficiente acorde a la realdiad educativa actual.
- Teacher: Aramis Lozano
El alumno será capaz de diseñar e implementar
propuestas orientada a promover la educación inclusiva en espacios escolares, a
partir de analizar y comprender sus fundamentos, la forma en que se organizan
los apoyos en sistemas inclusivos, las estrategias para involucrar a las
familias y la sociedad en lo general, así como, las estrategias de intervención
del curriculum, con la finalidad de garantizar la educación para todos.
- Teacher: Aramis Lozano
El alumno será capaz de diseñar y evaluar proyectos educativos, mediante el análisis riguroso de
los conceptos teórico -metodológicos que plantea la planeación educativa, y la
evaluación educativa, mostrando una actitud se apertura e interés por la reflexión y la investigación, el lenguaje filosófico,teórico, jurídico y organizacional, con la
finalidad de contar
con el sustento
que le permita la
comprensión
del modelo educativo
actual y sustentar la formulación
de planteamientos de mejora en los ámbitos
macro y micro de la educación ,
(Institucional, escolar y aúlico).
- Teacher: Aramis Lozano
El alumno será capaz de reconocer el contexto y los mecanismos que determinan el diseño y evaluación de las políticas públicas en materia de educación, mediante la investigación en fuentes diversas, el análisis, discusión, debate y construcción conceptual, de los principios filosóficos que sustentan el marco de la política pública, la organización y administración de los Poderes de Gobierno y del Sistema Educativo Nacional, mostrando una actitud de apertura e interés por la reflexión y la investigación histórica, el lenguaje filosófico y jurídico, con la finalidad de contar con el sustento que le permita la comprensión del modelo educativo actual y la formulación de planteamientos de mejora en los diversos ámbitos educativos.
- Teacher: Aramis Lozano
El alumno será capaz de desarrollar propuestas e iniciativas educativas sustentadas legalmente, a partir de analizar y comprender el proceso histórico-evolutivo de los preceptos constitucionales, de las leyes y mandatos en materia educativa, de las orientaciones filosóficas y de la política educativa, con la finalidad de contribuir a la solución de la problemática educativa desde su marco ético, político, social, humano y jurídico.
- Teacher: Aramis Lozano