El alumno será capaz de reconocer los mecanismos que regulan la actividad de supervisión escolar, a partir del análisis de su proceso evolutivo, de su marco conceptual, político, jurídico y operativo, con la finalidad de integrar conocimiento base que le permita comprender este aspecto del funcionamiento de los centros educativos, en términos de apoyo y deberes institucionales.

El alumno será capaz de diseñar estrategias orientadas a promover el pensamiento crítico en el aula, a partir de analizar y comprender su concepto, implicaciones y procesos, así como, de identificar las habilidades básicas y superiores del pensamiento, de reconocer los procesos; lógicos, metacognitivos, creativos y éticos del pensamiento, con la finalidad de promover en el alumno la capacidad de resolver problemas, a partir de decisiones fundamentadas.


El alumno será capaz de analizar los fundamentos teórico prácticos de la Planeación Estratégica, y diseñar cursos de acción, que permitan fortalecer la identidad de la organización, plantear escenarios de futuro, evaluar e integrar planes de desarrollo institucional con la finalidad de asegurar la optimización de recursos y generar ventajas competitivas.


El alumno será capaz de ofrecer alternativas de solución a potenciales casos que demanden de intervención-atención en materia de educación especial, como resultado de analizar y comprender el contexto histórico-evolutivo de su proceso de institucionalización  en México, así como, del reconocimiento de la estructura organizativa, las estrategias y programas disponibles y los mecanismo de coordinación, con la finalidad de apoyar la gestión de los centros educativos en  beneficio de los alumnos que requieran de este servicio.

El alumno será capaz de desarrollar y fortalecer sus habilidades emocionales, como resultados de analizar los fundamentos de la inteligencia emocional y participar de las diferentes Actividades organizadas durante el presente taller. Será capaz de adquirir habilidad para manejar el estrés y la ansiedad, para aplicar las tecnicas de la comunicacion asertiva, prever y resolver conflictos, ser proactivo, resiliente; y fortalecer su autoestima, con la finalidad de integrar los fundamentos de la salud y del bienestar emocional, en benficio propio, y de la comunidad educative a la que sirva.