El alumno será capaz de diseñar estrategias didácticas lúdicas, a partir de analizar los fundamentos y aportaciones del juego como recurso para el abordaje del proceso de enseñanza-aprendizaje, así como, del manejo de los principios pedagógicos y las herramientas de intervención y concreción de planteamientos educativos, con la finalidad de fomentar la motivación en el alumno y su consecuente aprovechamiento académico
- Teacher: Aramis Lozano
El alumno será capaz de evaluar y diseñar planteamientos curriculares,
mediante el análisis y la aplicación rigurosa y critica de los fundamentos de
la teoría curricular y las metodologías para el diseño curricular, con la
finalidad de formular propuestas de mejora en beneficio de la educación
- Teacher: Aramis Lozano
El
alumno será capaz de reconocer los aportes de la neurociencia al ámbito
educativo, valorar su importancia e identificar la utilidad práctica que
reviste para la educación en términos generales y para los procesos de
enseñanza-aprendizaje en términos particulares. El estudio de la estructura
(neuroanatomía) y funcionamiento (neurofisiología) del cerebro humano, así como
de sus procesos básicos y superiores a nivel cognitivo, constituye el espectro
de análisis central. Podrá además analizar, manejar y aplicar los modelos sobre
estilos de aprendizaje en el aula.
- Teacher: Aramis Lozano
El alumno será capaz de conceptualizar la función de orientación educativa y de tutoría académica, a partir de analizar sus fundamentos teóricos, así mismo, podrá desarrollar las habilidades que lo faculten para aplicar las estrategias y herramientas en el desarrollo de acompañamiento u direccionamiento del alumno en los aspectos emocionales, sociales, personales y académicos. Adicionalmente podrá integrar las herramientas para la atención de los grupos vulnerables, con la finalidad de contribuir en el rendimiento académico y permanencia de los alumnos.
- Teacher: Aramis Lozano
El alumno será capaz de analizar el proceso histórico-evolutivo de los modelos psicopedagógicos y sus concepciones científicas acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje, las propuestas concretas de cada modelo, sus implicaciones y vigencia, con la finalidad de fundamentar su futura práctica pedagógica y docente.
- Teacher: Aramis Lozano